¿Qué es y para qué sirve el goteo?

El goteo es una función que nos permite programar de forma automática múltiples entregas de un servicio, y así evitar que se entregue todo de una vez.


Ejemplo:

Queremos enviar 500 likes a una publicación, pero queremos que se vea más orgánicos, entonces podemos programar 10 entregas de a 50 likes, una entrega cada 2 horas.

De esta manera, el sistema entregará de forma automática 50 likes cada 2 horas, hasta completar los 500 likes.


Preste atención por qué unque es una función muy útil y usada, también hay que tener cuidado a la hora de programarla.

Lea atentamente, le será muy útil.

IMPORTANTE


Aquí vamos a mencionar los detalles más importantes que debe saber sobre el goteo.


1) No todos los servicios tienen esta opción disponible. Aunque podemos activarla o desactivarla a cualquier servicio, hay muchos en los que no la permitimos para evitar inconvenientes de mal uso por parte de los usuarios, o inconvenientes con el cumplimiento de la entrega.

SI NECESITA EL GOTEO EN UN SERVICIO, Y NO ESTÁ DISPONIBLE, CONTACTE CON SOPORTE PARA VER SI ES POSIBLE QUE SE HABILITE.


2) Los usuarios no pueden cancelar una orden por goteo. Así es, una vez programe un pedido por goteo, ya no la podrá cancelar. Sin embargo, si es posible desde el soporte, entonces si por alguna razón necesita detener un goteo, contacte a soporte y solicite la cancelación. En este caso detenemos las futuras entregas.


3) No hay garantías a pedidos por goteo. Esto se debe a que puede haber errores por parte de los usuarios a la hora de programarlos, y porque el tiempo de entrega puede variar y no siempre se ajusta al solicitado.


4) Por favor, deje tiempo suficiente entre entrega y entrega para evitar que los pedidos se acumulen

¿Como programar un pedido por goteo?

Teniendo en cuenta la imagen anterior vamos a ver como se llena cada campo.


ENLACE: Como en todo pedido, lo primero que pedimos es el enlace. Recuerde que todo debe de ser público.


CANTIDAD: Cuando se usa el goteo, en este campo se debe poner el número que necesita en cada entrega (No el número total).


ENTREGAS: El número de entregas que queremos programar


INTERVALO: Cada cuanto tiempo queremos que se realicen las entregas, recuerde que se calcula en minutos, por eso en el ejemplo se puso 120 minutos, lo que es igual a 2 horas.


CANTIDAD TOTAL: En esta parte el sistema muestra la cantidad total que se va a entregar (multiplica la cantidad por el número de entregas y muestra la cantidad total).


CARGO: El sistema muestra el valor que va a pagar por cada entrega.



Entonces, según la imagen anterior, poniendo como ejemplo un servicio de likes, le estamos diciendo al sistema que haga 10 entregas, de a 50 likes, una entrega cada 2 horas.